Asistencia técnica

Equipo oficialmente autorizado

El equipo técnico de MARÍN AYALA está oficialmente autorizado por Cummins para atender a sus clientes en Murcia, Alicante, Málaga y Granada. Disponemos de recursos técnicos y humanos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Todos los técnicos de MARÍN AYALA reciben formación directamente de Cummins para poder manejar toda la gama de motores de la marca. Esta formación se imparte de forma continuada tanto en la sede del distribuidor nacional, Cummins Spain, así como en los centros de formación de Cummins en Reino Unido. Dentro de nuestro equipo técnico contamos con ingenieros, especializados en el estudio y análisis de proyectos y averías, para aportar siempre la solución más adecuada.

 

Un distribuidor oficial de la red Cummins debe estar capacitado para poder atender a sus clientes de la mejor forma posible, para ello debe:

Herramientas de diagnóstico específicas

La tecnología implementada en las últimas generaciones de motores Cummins hace que resulte necesario, además de los conocimientos por parte de los técnicos, el uso de una herramienta de diagnóstico específica para estos motores. Tan solo los distribuidores oficiales Cummins tenemos acceso a esta herramienta, a través de la cual nuestros técnicos pueden leer los códigos de error o avisos que está enviado su motor. Sin esta herramienta un técnico no puede hacer un diagnóstico completo del estado de un motor Cummins de última generación.
MARÍN AYALA dispone aproximadamente de 400 m2 destinados a la reparación y puesta a punto de motores, además de otros 100 m2 para limpieza y mantenimiento de equipos, así como las herramientas y maquinaria necesarias para manipular los motores.
MARÍN AYALA cuenta en su equipo con técnicos con más de 30 años de experiencia con motores Cummins, Caterpillar, Volvo, Iveco, Detroit, John Deere, etc., por lo que además de ser Distribuidor Oficial Cummins, contamos con gran experiencia con otras marcas, siendo especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de motores marinos (embarcaciones de pesca y recreo) y motores industriales de maquinaria de construcción. Esta experiencia, junto con la gran satisfacción de nuestros clientes, ha hecho que conservemos durante años clientes por toda la geografía española e incluso, que saltemos fronteras y abordemos trabajos en otros países del norte de África.