Cummins en el sector Agropecuario

Algunas explotaciones agrarias quedan lejos de los núcleos urbanos y, por lo tanto, del suministro eléctrico. Cada día más agricultores y ganaderos se interesan por la compra de un grupo electrógeno. En Marín Ayala hemos comprobado que el sector agropecuario es muy exigente y que demanda unas particularidades muy concretas. Cummins dispone de un amplio catálogo, con equipos adaptados a cada necesidad.

¿Cómo elegir un grupo electrógeno para mi instalación?

En primer lugar, para elegir el grupo electrógeno adecuado es recomendable ponerse en manos de profesionales que estudien el caso.

Una de las consideraciones más importantes es el lugar donde se ubicará la máquina, ya que esto nos dirá si necesitamos un grupo electrógeno abierto o cerrado (insonorizado). Si el generador va instalado a la intemperie, o cercano a viviendas donde pueda molestar el ruido, necesitaremos uno carrozado. Sin embargo, si va instalado donde el ruido no sea un problema, y además está protegido del clima, podrá valernos un generador abierto.

Otro punto importante para encontrar la máquina más ajustada a cada necesidad es saber bien qué cargas tendrá que soportar, para así elegir una cuya potencia sea adecuada. Tener claro cuál será el trabajo que realizará (riego, electricidad y calefacción en granjas, apoyo a la red eléctrica…) será imprescindible para no caer en el error.

Instalación de un grupo Cummins

Tipos de grupos más usados

Nuestra experiencia nos dice que los grupos más usados en el sector agropecuario son los comprendidos entre las 20Kvas y 110 Kvas de potencia. Esto dependerá de la extensión del terreno o instalación y el tipo de trabajo que vaya a tener.

Instalación de un grupo Cummins para riego

Usos del grupo electrógeno en el sector Agropecuario

Existen grupos electrógenos para cualquier necesidad. Uno de los usos más comunes para nosotros es la instalación del generador para riego, ya sea en una explotación de terreno particular o para una Comunidad de Regantes.

En el caso de las almazaras, es importante contar con un grupo electrógeno que trabaje en emergencia, para que una parada en la producción no suponga una pérdida importante tanto de tiempo como de dinero. En algunos casos incluso se instalan grupos para trabajo continuo, como fuente principal de la almazara.

Dentro del sector de la ganadería, la instalación más común se da en granjas de animales. Para esta aplicación también podemos en encontrarlo en trabajo continuo y en trabajo de emergencia, para que nunca falte calor a los animales.

Instalación grupo Cummins en Almazara

Lo más importante siempre será obtener una máquina adecuada y fiable. Consultar a un experto en potencia se traducirá en una buena elección.

En Marín Ayala tenemos más de 25 años de experiencia en grupos electrógenos Cummins en el sector agropecuario, que hemos adaptado a multitud de casos y necesidades distintas 

Deja un comentario